HomeMódulos Ecológicos › 29 Jul 2013 – Nueva publicación

29 Jul 2013 – Nueva publicación

No sólo el hábitat sino también el sexo. Factores que condicionan la distribución espacial de las familias de sisón Tetrax tetrax.

Miembros del equipo Ecoland han participado en un nuevo articulo liderado por Rocio Tarjuelo (UAM,Madrid) y pulicado en Acta Ornithologica. Este artículo es una contribución al proyecto Steppeahead financiado por la Fundación General CSIC y el Banco Santander.

Tarjuelo, R.,  Delgado, M.P., Bota, G., Morales, M.B., Traba, J., Ponjoan, A., Hervás, I, Mañosa, S., (2013) Not only habitat but also sex. Factors conditioning spatial distribution of little bustard Tetrax tetrax families. Acta Ornithologica. 48, 1, 119-128  http://www.bioone.org/doi/abs/10.3161/000164513X670070

Este estudio analiza la distribución espacial de las familias de sisón durante el periodo reproductor en tres poblaciones españolas de la especie. Los resultados indican que los patrones de distribución de las familias están determinados no sólo por la calidad de hábitat sino también por la distribución de las zonas de alta concentración de machos de la especie. Este resultado indicaría, que la presencia de otros individuos podría tener beneficios y costes para la especie, modulando así la calidad del hábitat. Tener en cuenta estos procesos, puede ser de gran relevancia al evaluar el impacto que diferentes escenarios de futuro podrían tener sobre la especie (uno de los objetivos del proyecto Steppeahead).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Print this article!
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter

Comments are closed.