HomeMódulos de Modelización › 27 Mar 2014 – Nueva publicación

27 Mar 2014 – Nueva publicación

Un modelo basado en la disponibilidad de recursos para estimar la calidad del hábitat de aves esteparias en sistemas agrícolas mediterráneos semiáridos.

Integrantes del proyecto steppeahead en colaboración con Simon J. Butler de la Universidad de East Anglia, publican un nuevo artículo en la revista PLoS ONE. En este trabajo, los autores desarrollan un modelo basado en la disponibilidad de recursos para estimar la calidad del hábitat de aves esteparias en sistemas agrícolas mediterráneos y examinan si puede ser útil para predecir la distribución local de estas especies. Los autores también comparan los resultados de estos modelos con modelos correlativos de hábitat que relacionan directamente los usos del suelo con datos de ocurrencia de las especies.

Cardador L, De Cáceres M, BotaG, Giralt D, CasasF, Arroyo B, MougeotFrançois, Cantero-MartínezC, Moncunill J, ButlerS, BrotonsLl (2014). A resource-based modelling framework to assess habitat suitability for steppe birds in semiarid Mediterranean agricultural systems. PLoS ONE 9(3): e92790. http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0092790

Los modelos basados ​​en la disponibilidad de recursos predijeron la distribución local de las especies de manera similar (y mejor para una especie) que los modelos correlativos de hábitat. Se obtuvo un éxito de predicción moderado para tres de las cuatro especies consideradas con los modelos de disponibilidad de recursos, y para dos con los modelos correlativos de hábitat. Aunque todavía hay potencial para mejorar los modelos basados ​​en la disponibilidad de recursos, estos ya proporcionan una estructura para utilizar el conocimiento disponible sobre los vínculos funcionales entre las prácticas agrícolas, la provisión de recursos y la respuesta de las especies para predecir los efectos potenciales de cambios en los usos del suelo o en las prácticas agrícolas en una gran variedad de contextos.

  • Print this article!
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter

Comments are closed.